martes, 8 de junio de 2010

El Conjunto Lírico Herediano (Coro de Lalo).


Un viaje por el pasado:

El Conjunto Lírico Herediano se fundó en 1958, a partir de un grupo religioso llamado Coral Corazón de Jesús que se había formado al cobijo de la Iglesia del mismo nombre y que dirigía don Humberto Bonilla.

Los momentos más gloriosos los alcanzó el famoso coro herediano durante la dirección de Uladislao Gámez Solano y el gobierno de don Francisco Orlich, pues el señor presidente se encargaba de que el “coro de Lalo”, como él mismo lo llamaba, no faltara a ninguna de las innnaguraciones ni celebraciones que hiciera el gobierno.

Los éxitos más celebrados del coro, fueron las presentaciones durante los llamados Desayunos Presidenciales. En estos actos que se efectuaban ya en el Hotel Balmoral o en el Hotel Costa Rica contaban con la presencia del señor Presidente y su gabinete, los señores diputados, el Poder Judicial él señor Arzobispo, el Nuncio Apostólico, todos los embajadores y algunas otras personalidades internacionales más, como fue el caso de John F Kennedy. Para estas ocasiones, el repertorio estaba basado en música de Palestrina, Borak, Verdi, Wagner, Mozart y Haendel de ejecución muy delicada; pero fue ahí donde precisamente el grupo musical herediano alcanzó la excelencia.

A principios del año 1966 el coro se disolvió debido a las obligaciones profesionales, de estudio y familiares que adquirieron sus integrantes.

las personas que se encuentran en la foto, de izquierda a derecha son:

(†) Don Francisco Orlich Bolmarcich

(†) Edgar Benavides Arias

Manuel Argüello Muñoz

(†) Carlos Manuel Benavides Arias

Guillermo Sáenz Solano

(†) Álvaro (Puntiao) Hernández ??????

Gílbert Villalobos Zúñiga

Carlos Luis Camacho Ramírez

Carlos Hérbert Chávez Miranda

Enrique Ramírez ?????????

Eduardo Villalobos Yannarella

(†) Uladislao Gámez Solano

No aparecen en la foto Efrén Villalobos Zúñiga, José Joaquín Benavides Arias, Edwin “Totico” Carvallo ni (†)don Manuel Lépiz, con ellos se completaba el coro en pleno, aunque hubo muchos otros buenos cantantes que tuvieron permanencia corta en el grupo.

domingo, 6 de junio de 2010

Expone : Alejandro Alvarado.






Casa de la Cultura Alfredo González Flores, invita al publico en general a disfrutar de la exposición de Acrílicos sobre lienzo de: Alejandro Alvarado Sànchez. Del 1 al 15 de junio, (sala Rafael Moya Murillo)

Costumbrismo Costarricense



Expone:
Alejandro Méndez Hernández
1 al 15 de junio.
Telef. 22 63 20 27

"Nuevamente engalana la Casa de la Cultura con su obra. Gracias por la memoria contenida en sus pinturas, por traernos al presente los colores de nuestra tierra"
Lucrecia Sancho.

( Se muestra solamente segmentos de las obras )