miércoles, 5 de mayo de 2010

SEMANA SANTA EN HEREDIA




COSTA RICA, PROCESION DEL SANTO SEPULCRO, SALIDA DE LA PARROQUIA. EL VIDEO COMPLETO, CON EL "DUELO DE LA PATRIA" DE RAFAEL CHAVES TORRES, LO ENCONTRARA EN EL SIGUIENTE LINK
Semana Santa en Heredia

Manuel Obregón anuncia nuevos Directores en ministerio de Cultura.

Manuel Obregón anunció seis nuevos directores en Ministerio de Cultura
Extraido de la NAcion .COm. Andrea Solano B. ansolano@nacion.com 02:25 p.m. 05/05/2010

San José (Redacción).El Ministro de Cultura y Juventud designado, Manuel Obregón, dio a conocer esta tarde los cambios que realizará en las direcciones de seis instituciones adscritas a partir del próximo 9 de mayo.

Los nuevos jerarcas serán Catalina Calvo García al frente de la Dirección General de Cultura; la bibliotecóloga Olga Rodríguez Chaves como directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI); la actriz Gladys Alzate en la Compañía Nacional de Teatro; la artista visual Florencia Urbina en el Museo de Arte Costarricense; la historiadora Patricia Fumero en Museo Nacional; y el cuentacuentos Juan Madrigal, en el Museo Histórico Juan Santamaría

El Ministro designado confirmó además los nombres de los funcionarios que continuarán en sus puestos: Mauricio Araya Quesada en la Dirección General de Bandas; Sandra Quirós como directora del Centro de Patrimonio; Laura Molina Valverde en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica; Melvin Méndez en el Taller Nacional de Teatro; Jimmy Ortiz Chinchilla en el Taller Nacional de Danza; Luis Rafael Núñez Bohórquez en el Museo Histórico Rafael Ángel Calderón Guardia; Mildred “Mimí” González Heddges en la Compañía Nacional de Danza; Jorge Rojas Segura en el Consejo Nacional en la Política Pública de la Persona Joven; Fiorella Resenterra Quirós en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; Rocío Ramírez González en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y Virginia Chacón en el Archivo Nacional.

Obregón declaró que quedan por confirmar el nombre de los directores del Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Centro Nacional de la Música y Sistema Nacional de Educación Musical.

El nuevo Ministro confirmó a los ya designados Viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, y la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños.

extraido de : http://www.nacion.com/

martes, 4 de mayo de 2010

VOCES DEL SILENCIO

La persona con alguna discapacidad, muchas veces se ve privada en mayor o menor medida -ya sea por su deficiencia o problema, pero sobre todo por una subvaloración de su persona- de actividades "normales", como aquellas relacionadas con el arte y la cultura.


Pocas veces encontramos personas en sillas de ruedas, o personas con compromiso cognitivo , o personas ciegas, en museos o casas de cultura. Tampoco existen suficientes actividades y programas artísticos para este sector. Sin embargo, a través del arte la persona con discapacidad pude ampliar y enriquecer su mundo o

La creación de programas y actividades artísticas para niños y personas con discapacidades, podría ser abordada desde una nueva perspectiva, donde ante todo se le reconozca como una persona con capacidades y posibilidades de realización. Y no como un discapacitado, deficiente e imposibilitado.

VOCES DEL SILENCIO es un coro que nace gracias a la disposición de personas con grandes deseos de aprender y mostrar que se puede cambiar concepciones negativas o peyorativas por unas llenas de posibilidades .

Se trata de entender que ver limitaciones solo nos hace ser personas aún más limitadas.