viernes, 24 de septiembre de 2010

"Retazos sonoros" :Orquesta Sinfónica de Heredia

Hola...

Espero te encuentre con mucha saludo (Emocional-Física y espiritual).

Te escribo para invitarte al Concierto "Retazos Sonoros" de la OSMHeredia, orquesta para la que desarrollo la gestión artística desde enero del presente año.

El concierto se llevará a cabo de manera gratuita en la Basílica de Sto Domingo de Heredia (Iglesia frente a la plaza de deportes) este Domingo 26 de setiembre a las 7 pm (Después de Misa de 6 pm); sería lindo nos apoyes con tu presencia.!!!!

Se interpretará música clásica y contemporánea costarricense como plato principal (Eddie Mora- Alejandro Cradona) y también algunas obras musicales que trascienden en el tiempo de autores como Stravinsky - Copland- Vivaldi-Ives- Gluck

Estos concierto forman parte de la Programación anual y compromisos que la OSMHeredia tiene con el Ministerio de Cultura y Juventud y la Municipalidad de Heredia para este 2010.


Te espero este Domingo 26 de Setiembre para despedir este mes de la Patrio, de forma distinta:

" Apoyando a los compositores nacionales de música clásica y contemporánea en compañía de la Orquesta Sinfónica que representa nuestra provincia Herediana."


Saludos y Abrazos


Natalia Silva Maffio


NOTA:
Hay repetición del Concierto en la catedral de Alajuela este Martes 28 de setiembre a las 7 pm
2 veces no es coincidencia!!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Costa Rica Sin- crónicas " en dos posiciones fundamentales "



En dos posiciones fundamentales. Costa Rica Sin-crónica surge ante el planteamiento del concepto globalizado de nuestra identidad en contraposición al legado cultural alguna vez heredado de nuestros antepasados.
La perdida de la esencia tras la modernización ha calado en nuestras recientes generaciones, un abismo difícil de alcanzar, fragmentando así parte de nuestro acervo cultural.
Costa Rica Sin- crónica busca integrar dos posiciones fundamentales, por un lado la falta de interés por lo autóctono, y por otro, la consecuencia que estamos enfrentando por medio de la vulnerabilidad en nuestro sistema de valores.

Natalia Vega Camacho : Retoma el concepto del buen salvaje nombrado por Rousseau contextualizandolo a la realidad que el país atraviesa. La serie refiere una visión light y contemporánea de un " buen salvaje". Dicha visión se proyecta en el extranjero en forma equivocada y distorsionada lo que en realidad conocemos como nuestra identidad.
Este mito, que se manifiesta aún en la actualidad, se ha convertido en parte del imaginario social, e involucra tanto a los pueblos desarrollados como a los subdesarrollados, y los convierte en victimas activas de esta catástrofe social.
Los costarricenses olvidan su cultura y se muestran tal y como son concebidos en el extranjero. Una proyección de ser sub-desarrollado ilustrando un utópico paisaje, de la ya conocida imagen de país tropical.
Un ser "virtuoso y amable" tal vez " victima o testigo" pero en general ... el ingenuo mono que lo acompaña.

Ivannia Lasso Hernàndez : Por su parte ve las representaciones gráficas derivadas en un contexto cultural de masas que se componen de un carácter simbólico. Esto a su vez, se encuentra determinado en diversas ocasiones por tecnologías de distribución publica.
La obra manifiesta una temática de transgresión de los medios en el tiempo, donde se plasma una serie de problemas en la identidad contemporánea, y su relación ante el caos mediático, que revela una atmósfera entre lo natural y lo artificial.
EL motivo, lo constituye la flor de la iconografía nacional de Costa Rica: La Guaria Morada. En donde se observan las imágenes fragmentadas que remiten a una era de iconos en colapso, a través de la pérdida de identidad de nuestro país.

"Costa Rica sin- crónicas". Patrocinada por Astravino.com, Servitexto digital S.A., Bufete Montero Montero, Cinexpress y Cafè las flores está en Casa de la Cultura Alfredo Gonzàlez Flores del 17 al 30 de setiembre.

Entrada libre.


Taller de teatro

Actividades permanentes:

Taller de teatro los miércoles de 6 a 8 y los viernes de 2 a 4pm informes al 8817-3790 o al correo mjara@escenicaproducciones.com

Marcela Jara

eSCéniCa Producciones

Tel.: 8817-3790

mjara@escenicaproducciones.com

www.escenicaproducciones.com



domingo, 19 de septiembre de 2010

Imagenes tomadas en la presentación del libro Quijotico Quijomoto en Casa de la Cultura Alfredo González Flores



La Casa de la Cultura insta a la lectura de un libro ameno e interesante del autor Eduardo Villalobos Yannarella
Quijotico Quijomoto.
Las simpáticas aventuras de Generoso Hidalgo don Pizote de Hojancha.
Por Eduardo Villalobos Yannarella
Les dejamos aqui algunas de las apreciaciones de este libro, del cual pueden informarse en casa de la cultura.
Del autor:
Los acontecimientos con que se va a enfrentar quien lea el siguiente libro, son de tanta relevancia que bien merecieron haber sido escritos con pluma de águila o de pavo real.
Siendo tan difícil de alcanzar la primera, y la segunda, aunque bella, muy dada a perderse en los laberintos de la perfección estética, ofrezco en su defecto mi pluma de gallina casera, que aunque humilde e ingenua tiene la cualidad de ser fácilmente comprendida por el pueblo.
El autor.
.
Quijotico Quijomoto, es una parodia muy bien lograda de la conocida obra del Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Se caracteriza por la intertextual pues explicita o implícitamente, se mencionan autores y textos de la literatura universal y costarricense.
...La novela refleja un "compromiso implícito" con el mensaje que encierra" Lic. María Sancho Ugalde. Facilitadora del taller Literario del PAIPAM, UNA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capitulo ll-
Que narra la manera de como se continuó esparciendo la noble estirpe que don Quijote dejó sembrada en América.
Oh misterio inescrutable
que natura viste y calza.
Mazo cromosónico que a ultranza
posibilidad de herencia sortea.
Barajando al destino genético,
tres centurias y media después
con póquer de escala en flor
le brinda el más alto honor
a toda la humanidad:
en una pequeña comunidad,
caso sin parangón,
a mucha vela de mar
y mucho tiempo de distancia,
se convierte en realidad
el extemporáneo clon
del que se hace aquí memoria.
Pues quien de la Mancha fue gloria
en Monte Romo de Hojancha,
vuelve a escribir su historia.
-------------------------------------