viernes, 26 de marzo de 2010

Manuel Obregón e Ivan Rodriguez al Ministerio de Cultura

ÁLVARO MURILLO alvaromurillo@nacion.com 02:18 P.M. 26/03/2010

San José (Redacción). El violinista Iván Rodríguez fue designado como viceministro de cultura a partir del 8 de mayo, para trabajar en esa cartera con el ministro designado, el pianista Manuel Obregón. Ambos son compañeros en el popular grupo Malpaís.

Iván Rodríguez ocupó la dirección del festival Internacional de las Artes. Archivo.

La designación de Rodríguez se conoció este jueves por la noche, horas después del anuncio de Obregón como Ministro en el gabinete de la presidenta electa, Laura Chinchilla.

Rodríguez tiene una trayectoria que va más allá de los acordes de su violín. Ha sido promotor musical y fue director del Festival Internacional de las Artes (FIA) entre el 2004 y el 2008, un cargo que le propició encontronazos con otras autoridades del sector cultural.

Rodríguez es compositor musical para danza y teatro y es uno de los fundadores del Jazz Café, alojamiento de decenas de grupos musicales, principalmente del género urbano. ( tomado de la Nación Digital)

COMPARTIR

INVITACIONES !!






















Juglares en Heredia






Luchemos por los recursos Naturales.





Casa de la Cultura Alfredo González Flores. (Heredia)



Domingo 28 de marzo. 4 pm.

Música, poesia, cuentos y teatro.

Entrada libre.



miércoles, 24 de marzo de 2010

Poetas Heredianos olvidados


El Club de Jardines de Heredia, y la Asociación de Historiadores Heredianos, presentaron en La casa de la Cultura Alfredo González Flores, la Primera charla del año 2010, con el tema:

Poetas Heredianos olvidados.

El expositor, Luis Gustavo Lobo, ofreció al publico asistente una interesante disertación donde se menciono a 12 poetas heredianos, la cual se ilustro con anécdotas y poesías, leídas por la Licda Vilma Alfaro, Y la Licda María Cecilia Prado Ocampo.

Se menciono y se disfruto de la lectura de algunas obras de : Graciliano Chaverri Morales, Luis Rafael Flores Zamora, Luis Dobles Segreda, Asdrúbal Villalobos Brenes, Andrés Mesa Murillo, Efraín Sáenz Cordero, Hernán Zamora Elizondo, Jorge Sáenz Cordero, Gonzalo Dobles Solórzano, Adelio Gutiérrez Morales, Fabián Dobles; y de la inolvidable poetiza Alajuelense, Emma Gamboa, Herediana por adopción

EL Sr, Luis Gustavo Lobo, es un notable escritor e investigador literario, con énfasis en la Literatura Costarricense. Tiene artículos publicados en diferentes revistas, como el Candil (MCJ), Repertorio Americano, Revista Escena (UCR) y en la memoria del Vlll Congreso de Congreso de Filología, lingüística y Literatura Carmen Naranjo. Participo como prologuista de la obra "Vagamunderias" de Carlos Gagini, (Edit. Costa Rica, 2006),

Una estupenda actividad, en donde nos encontramos con el pasado, rescatando un pedacito de historia que no se nos puede volver a olvidar.

Puede encontrar algunas de las obras leidas pulsando el link :

Heredia Ciudad de las Flores.



lunes, 22 de marzo de 2010

Eduardo Villalobos Yannarella.



























Para leer mas hacer click sobre la imágen.

Eduardo Villalobos Yannarella. ( Escritor Herediano)


Nació en Heredia el 8 de noviembre de 1942, 225 metros al sur del paralelo 10° norte, sobre calle segunda.

Inició sus estudios primarios en la Escuela República Argentina y los concluyó en la Escuela Joaquín Lizano en 1955. Bachiller en Ciencias y Letras en el Liceo de Heredia en 1961.

Graduado como profesor de Enseñanza Primaria en la Escuela Normal de Costa Rica en 1965.Obtuvo el título de Profesor de Ética y Lógica para la Enseñanza Media en la Universidad de Costa Rica en 1973, y en 1984 el Bachillerato en Filosofía. En 1975 se egresó en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional.

Laboró durante muchos años en el Liceo de Heredia, en el Colegio Claretiano, en el Liceo Ingeniero Samuel Sáenz, en el Liceo Ingeniero Manuel Benavides, en el Liceo Regional de Flores, y otros más, en su mayoría localizados en la provincia de Heredia.

Entre 2004 y 2007 obtuvo ocho premios en los certámenes literarios de la Asociación Gerontológica Costarricense.

La Universidad Nacional en el 2006 le confiere “Certificado en Calidad de Instructor”.

En el 2005 el Colegio de Licenciados y Profesores le otorgó: “Mención Honorífica en el Área de las Letras”, y en el 2007 tercer lugar en el “Certamen Jorge Volio” en el Área de Filosofía.

Otras obras del autor:

Publicó en 2004, a manera auto biográfica El Centauro de Aluminio, en el 2005 El Paralelo 10°norte, una versión de Heredia vista con lentes mágicos; en 2006, El Tercer Arco iris, colección de cuentos costarricenses; en 2007 Esferología, visión irónico-filosófica del universo; en 2008 Reverso, colección de versos humorísticos; en el 2010 se encuentra en ´proceso de impresión Quijotico-Quijomoto novela humorística. Listas para la publicación cuenta con las obras Como abejón de mayo y Cédula 4.

Ha escrito además varios cuentos y artículos en revistas y periódicos nacionales.