miércoles, 24 de marzo de 2010

Poetas Heredianos olvidados


El Club de Jardines de Heredia, y la Asociación de Historiadores Heredianos, presentaron en La casa de la Cultura Alfredo González Flores, la Primera charla del año 2010, con el tema:

Poetas Heredianos olvidados.

El expositor, Luis Gustavo Lobo, ofreció al publico asistente una interesante disertación donde se menciono a 12 poetas heredianos, la cual se ilustro con anécdotas y poesías, leídas por la Licda Vilma Alfaro, Y la Licda María Cecilia Prado Ocampo.

Se menciono y se disfruto de la lectura de algunas obras de : Graciliano Chaverri Morales, Luis Rafael Flores Zamora, Luis Dobles Segreda, Asdrúbal Villalobos Brenes, Andrés Mesa Murillo, Efraín Sáenz Cordero, Hernán Zamora Elizondo, Jorge Sáenz Cordero, Gonzalo Dobles Solórzano, Adelio Gutiérrez Morales, Fabián Dobles; y de la inolvidable poetiza Alajuelense, Emma Gamboa, Herediana por adopción

EL Sr, Luis Gustavo Lobo, es un notable escritor e investigador literario, con énfasis en la Literatura Costarricense. Tiene artículos publicados en diferentes revistas, como el Candil (MCJ), Repertorio Americano, Revista Escena (UCR) y en la memoria del Vlll Congreso de Congreso de Filología, lingüística y Literatura Carmen Naranjo. Participo como prologuista de la obra "Vagamunderias" de Carlos Gagini, (Edit. Costa Rica, 2006),

Una estupenda actividad, en donde nos encontramos con el pasado, rescatando un pedacito de historia que no se nos puede volver a olvidar.

Puede encontrar algunas de las obras leidas pulsando el link :

Heredia Ciudad de las Flores.



No hay comentarios: