miércoles, 21 de abril de 2010

TEATRO SONORO, APRENDIENDO A ESCUCHAR ( Gacetilla infomativa)

El grupo de teatro CUATROVIENTOS realiza su actividad artística desde la óptica del “TEATRO PARA TODOS”. Es un teatro que comprende la capacidad de conocer y disfrutar desde la perspectiva de todos los sentidos. El objetivo es dejar total cabida a la imaginación, a la construcción simultánea de tantos espectáculos como espectadores lo presencien. Construímos un espacio artístico con lenguajes variados.

En la modalidad de “TEATRO PARA TODOS” desarrollamos el “TEATRO SONORO”, el cual prescinde del sentido de la vista para dar protagonismo a los demás sentidos y sacarlos de la situación actual de exclusión en que viven, gracias a una sociedad tiranizada por lo visual. En este teatro las personas no videntes y videntes se encuentran en igualdad de condiciones, pues en la total oscuridad la dicapacidad visual desaparece y todos podemos disfrutar desde nuevas perspectivas.

La música, los efectos de sonido y la actuación vocal se unen a los aromas y percepciones táctiles para construir el mundo de la historia. Los personajes se mueven alrededor del espectador y sus voces nos llegan de diferentes direcciones, creando un ambiente envolvente e integrador, participativo y confidencial.

La historia se llama “MISS CHEPA TOP MODEL” y nos acerca al mundo del bosque tropical seco, donde la sequía y la depredación humana ponen en peligro la existencia de las especies tropicales. Los diferentes personajes nos cuentan, con humor, las vicisitudes de una vida llena de peligro y aventura.

“NADA PARA NOSOTROS SIN NOSOTROS” nos recuerda Elieth Valladares, actriz no vidente incorporada al elenco del grupo Cuatrovientos, para este y futuros montajes artísticos; que además canta, baila y toca la guitarra con la luz de su amor por la vida y su fe en el ser humano.

MISS CHEPA TOP MODEL se presentará :

Viernes 8 de mayo, 7 p.m, en el salón parroquial de San Joaquín de Flores.

Sábado 9 de mayo, 5 p.m en el auditorio de CENAREC, Guadalupe.

Domingo 10 de amyo 5 p.m, en el Museo de Arte Popular, Santa Lucía de Barva.

No hay comentarios: