martes, 4 de mayo de 2010

VOCES DEL SILENCIO

La persona con alguna discapacidad, muchas veces se ve privada en mayor o menor medida -ya sea por su deficiencia o problema, pero sobre todo por una subvaloración de su persona- de actividades "normales", como aquellas relacionadas con el arte y la cultura.


Pocas veces encontramos personas en sillas de ruedas, o personas con compromiso cognitivo , o personas ciegas, en museos o casas de cultura. Tampoco existen suficientes actividades y programas artísticos para este sector. Sin embargo, a través del arte la persona con discapacidad pude ampliar y enriquecer su mundo o

La creación de programas y actividades artísticas para niños y personas con discapacidades, podría ser abordada desde una nueva perspectiva, donde ante todo se le reconozca como una persona con capacidades y posibilidades de realización. Y no como un discapacitado, deficiente e imposibilitado.

VOCES DEL SILENCIO es un coro que nace gracias a la disposición de personas con grandes deseos de aprender y mostrar que se puede cambiar concepciones negativas o peyorativas por unas llenas de posibilidades .

Se trata de entender que ver limitaciones solo nos hace ser personas aún más limitadas.


video

1 comentario:

Mario "Plata Facil" dijo...

Buenas tardes, deseo saber cómo contactar al coro voces del silencio, para tales efectos pueden remitirme los números de contacto a marioplata@gmail.com