martes, 31 de agosto de 2010

HOMENAJE DE MELCOCHAS DANZANTES AL GRUPO FIVE FINGERS

Casa de la Cultura Alfredo González Flores se complace en invitar a la comunidad herediana el próximo 10 de Setiembre a partir de las 19 horas en nuestras instalaciones, la fiesta de las Melcochas Danzantes rinden homenaje al Grupo Five Fingers.
BREVE RESEÑA HISTORICA DEL GRUPO MUSICAL THE FIVE FINGERS

El grupo musical The Fingers nació como una inquietud de tres amigos y vecinos del Barrio Los Angeles en Heredia, alrededor de 1968. Estos fundadores fueron Eduardo Vargas Jara, Guillermo Campos Vargas y Carlos Fontana Núñez. Utilizando instrumentos musicales muy sencillos, e incluso muchos fabricados o modificados por ellos mismos.
El grupo en sus inicios se llamó Los Robin, y luego se cambió a The Five Fingers. Para entonces se habían incorporado otros amigos músicos al grupo. Quedando finalmente estructurado por cinco miembros, de allí el nombre “five fingers” Posteriormente el señor Gerardo Barrantes Morera dio su patrocinio al grupo, dotándolo de todo el equipo musical y electrónico.
Esos cinco miembros del conjunto fueron; Carlos Fontana como cantante principal, Eduardo Vargas el guitarrista requinto, Carlos Sáenz en la guitarra de armonía, Guillermo Campos el bajo, Luís Borbón en la batería y Edwin Aguilar en los teclados. Su repertorio fue de corte juvenil con baladas románticas y rock suave en español. El grupo actuó en muchas partes del territorio nacional, pero principal mente en la zona de Heredia y San José, su sede fue “El Greco Discotheque” propiedad del señor Barrantes manager del grupo, hoy Salón Típico también se presentaba regularmente en el salón “El Sámara” en Santo Domingo de Heredia, lugar que reunía su principal grupo de “fans”.
Después de algunos años el grupo se hizo un poco más comercial, interpretando todo tipo de música, para lo cual se integraron más miembros con otros instrumentos, entre ellos estaban Francisco Brenes en el saxo, Rodrigo Vargas en las congas, Kike de Heredia en la trompeta, Arnoldo Corrales en el trombón y Olger Vega (chivarra) como cantante.
Alrededor de 1975 el grupo se disolvió por diferentes situaciones, pero se volvió a unir con sus miembros originales en el año 2001 para grabar dos discos compactos, ya que en los años 70 no se hizo ninguna grabación. Y de nuevo se reunen en este año 2010, para realizar esta actividad que estamos disfrutando el día de hoy en esta Casa de la Cultura

1 comentario:

Edwin Dalorzo dijo...

Alguien tienden contacto de The Fingers? Me gustaría ver que posibilidades hay de entrevistarlos como parte de un proyecto fotográfico cultural en el que yo y otros fotógrafos estamos participando.